CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Gritó en la última

 

En el debut en el Campeonato de la C, Central Córdoba rescató un justo empate sobre la hora ante Argentino de Quilmes. Mariano Martínez había abierto la cuenta para el local, pero Cristian Yassogna apareció en la última jugada del partido para sellar la igualdad. Debutó César Delgado.

Era fundamental no arrancar perdiendo. La expectativa era muy grande y el equipo necesitaba dar un primer paso firme. A su vez, el rival de turno se presentaba como una buena medida para testear el nivel propio con relación al resto de la categoría.

Y, con luces y sombras, se puede decir que hoy Córdoba estuvo a la altura. Es que se mostró como un equipo serio y aguerrido, consciente de las exigencias que pesan sobre sus hombros. No obstante, está claro que queda mucho por mejorar, fundamentalmente en lo relativo al manejo de la pelota y la fluidez en la distribución.

El primer tiempo fue sin dudas lo más entretenido de la tarde. De arranque lo tuvieron los azules con un cabezazo de Alfredo Resler que salió besando el palo. El Mate respondió en la siguiente con un mano a mano de Brian Duarte que Giroldi tapó de gran manera.

Lo que siguió en los 45 minutos iniciales fue todo de Córdoba, que a partir de la generación de una buena cantidad de situaciones de peligro hizo méritos para ponerse en ventaja. Juan Fernández remató apenas desviado tras una buena jugada individual; Lucas Lazo no pudo aprovechar un cara a cara con Adrián Leguizamón y Renzo Funes también exigió al guardameta con un disparo desde afuera del área.

En el complemento la historia cambió. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo empezaron a perder el control de la mitad de cancha, sobre todo a partir de las salidas obligadas de Funes y Migueles, y Argentino fue ganando terreno.

Así llegaron las más claras para el local. Primero falló Jonathan Tridente, y luego avisó Walter Hermoso con un buen disparo de media distancia que, para suerte de Córdoba, impactó en el travesaño. Lamentablemente, esa fortuna no estuvo presente en la acción posterior: a los 34’, el ingresado Gustavo Oberman envió un centro desde la derecha que cayó en el corazón del área chica, Giroldi no tuvo una buena respuesta a la hora de despejar el balón y permitió que Mariano Martínez, cayéndose, la empuje para el 1 a 0.

Ya con César Delgado en cancha, el Matador apostó todo a conseguir la igualdad. El agónico festejo terminaría llegando en el quinto minuto de adición, con un centro del Chelito desde la derecha que encontró a Cristian Yassogna, quien definió con una gran volea para gritar su primer gol en Barrio Tablada.

Tras esto no hubo tiempo para más. Ledo marcó el final y dejó al Charrúa con un sabor bastante cercano al de una victoria. Se arrancó con un punto, de visitante y ante un rival de cuidado, lo cual no es poco. Ahora habrá que seguir trabajando en pos de conseguir un mejor funcionamiento colectivo que permita superar el próximo escollo que se presenta en el horizonte: Cambaceres.

 

Foto: Primera C en Radio

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño