CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO
FUTBOL | Noticias
10/02/2017
Primera victoria en casa

 

Córdoba volvió a marcar en el Gabino Sosa tras 138 días y terminó consiguiendo un valioso triunfo por 2 a 1 ante Sportivo Italiano. Lucio Cereseto y Federico Ferrari marcaron los tantos; mientras que Javier Greco descontó para la visita.

De a poco parece enderezarse el barco. Atrás va quedando aquel arranque de torneo para el olvido y, fecha tras fecha, el Charrúa muestra una marcada mejoría en cuanto a rendimientos y, fundamentalmente, resultados.

Y la tarde de hoy fue una muestra más de esto. Los dirigidos por Claudio Pochettino jugaron unos 25/30 minutos iniciales en gran nivel, barrieron de la cancha a Italiano y se pusieron arriba en el marcador por el gol de Lucio Cereseto de cabeza, tras centro de Sgotti.

Con la diferencia a favor, la obligación de asumir el protagonismo de las acciones fue de la visita, que sobre el final de la primera etapa emparejó el trámite y generó varias situaciones de riesgo. En ese contexto se erigió como figura clave Juan Marcelo Ojeda, que tapó tres mano a mano clarísimos y mantuvo la ventaja.

Ya en el complemento, Córdoba encontró espacios de contraataque y contó con varias chances de ampliar. Primero lo tuvo Tedesco, que no pudo aprovechar una posibilidad inmejorable de cara al arquero Griffo. Luego, en una jugada casi calcada, Federico Ferrari no falló y puso el segundo.

Pero lo que parecía iba a ser una tarde tranquila, terminó con una cuota de dramatismo por el descuento del Azzuro a los 17’. En una acción en la que Lalo Pérez se encontraba fuera del campo recibiendo atención médica, apareció Javier Greco para conectar el balón con un precioso cabezazo que se coló en el segundo palo.

Los 30 minutos restantes tuvieron a los azules cediendo protagonismo y aguantando los embates de la visita, e incluso defendiendo con cinco hombres tras el ingreso de Leandro Esquivel. A su vez, los espacios dejados por Italiano permitieron crear varias situaciones de riesgo que, sobre todo por falta de lucidez en los metros finales, no pudieron ser capitalizadas.

El pitazo final de Porticella desató un festejo con sabor a desahogo en Barrio Tablada. El Charrúa ganó en casa por primera vez en el torneo y confirmó la mejoría que venía insinuando en las fechas anteriores.

 

Foto: Fútbol Con Estilo

Alejandro López Veg

Alejandro Lopez Vega

Copyright 2017 | CLUB ATLETICO CENTRAL CORDOBA | San Martin 3250 | Rosario| Santa Fe | República Argentina | Tel/Fax: 482-8798

Desarrollo por Brian Oroño